La ruta reconstruye los principales escenarios mediavales de la ciudad. El castillo-cartuja de Vallparadís nos permitirá revivir la vida cotidiana de los señores feudales y de la comunidad de monjes cartujos que convivieron durante la edad media. Continuaremos hasta el conjunto monumental de las Iglesias visigodas de San Pedro, una de las joyas arquitéctonicas únicas en Europa restauradas recientemente y que nos trasladará a la esencia simbólica del arte románico, con increibles frescos enigmáticos con más de 1000 años de antigüedad. Una donación de del Conde de Barcelona, San Roque en Terrassa, Blanca de Centelles, un terrasenc conquistado Mallorca y otro en la corte de Jaume I, bandoleros en Terrassa, el misterio del baptisterio de San Miguel y otras historias que te sorprenderán.
Visitaremos un retablo pétreo y el museo con obras únicas del gótico catalán. Seguiremos hacia el puente medieval y la Creu Gran hasta el Castrum Terraciam, núcleo medieval de la ciudad, para realizar un pequeño recorrido por las calles más antiguas donde se ubican los hornos y el mercado.Finalmente acabaremos en la Torre de Palau, único testigo actual del castillo medieval y centro político durante la Edad Media.
Servicios: -Guía oficial acreditado -Duración. 2 horas y media -Visitas interiores del Conjunto Monumental de las Iglesias de Sant Pere y el Castillo-Cartuja de Vallparadís -Precio: desde 10 euros para grupos -Punto de encuentro: c/Salmerón, delante del Museu Textil
No hay comentarios:
Publicar un comentario